miércoles, 26 de junio de 2013





Bebidas alcohólicas con etiqueta nutricional: revela calorías y aumenta transparencia




Las botellas de bebidas alcohólicas que se venden en Estados Unidos podrían traer pronto etiquetas con indicaciones nutricionales como las que ya exhiben los envases de alimentos. Una etiqueta que ha sido aprobada pero que no es aún obligatoria. Un tema que viene discutiéndose desde hace más de 10 años donde empresa y consumidores buscan la aprobación pero con intereses diferentes. 

The United States Department of the Treasury (Departamento del Tesoro), que regula el alcohol, anunció que las compañías productoras de cerveza, vino y licores pueden usar etiquetas que incluya porción, cantidad de vasos por unidad, calorías, carbohidratos, proteína y grasa por copa.

Esas etiquetas nunca habían sido aprobadas antes. Las etiquetas son voluntarias, de modo que las compañías productoras decidirán si usarlas en sus productos. La decisión es un primer paso temporal mientras la Oficina de Comercio y Gravamen de Alcohol y Tabaco (TTB) sigue considerando las reglas definitivas para las etiquetas.

Las empresas licoreras y los grupos de consumidores llevaban casi una década discutiendo sobre la necesidad de la etiqueta aunque con objetivos muy diferentes.

Las empresas buscan publicitar la proporción baja de calorías y carbohidratos en sus productos. Mientras que los grupos de consumidores quieren que las bebidas alcohólicas presenten la misma transparencia que los alimentos envasados, que tienen la obligación de llevar etiquetas detalladas. 


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