jueves, 20 de junio de 2013


La hormona quemagrasa que protege el corazón
La hormona FGF21 no sólo actúa como 'quemagrasa', sino que ejerce una importante función contra la hipertrofia cardíaca, ya que protege el corazón, según han demostrado, tras un estudio realizado en roedores, especialistas del Instituto de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBERobn) del grupo dirigido, desde la Universidad de Barcelona, por el doctor Francesc Villarroya.

El hallazgo, publicado este mes en la revista electrónica Nature Communications, constata que el propio corazón segrega esta hormona para autoprotegerse. Aunque existen múltiples evidencias de efectos saludables de la FGF21 sobre el metabolismo, el estudio coordinado por la doctora Anna Planavila es el primero que constata los beneficios de la hormona FGF21 para el corazón.

Este trabajo abre una nueva vía de investigación para la prevención y tratamiento de enfermedades cardíacas. "Los hallazgos indican los efectos positivos de la FGF21 para el corazón, tanto in vivo como in vitro, en un contexto de condiciones patológicas como la hipertrofia, no obstante, son necesarias más investigaciones para analizar esta proteína como herramienta potencial en el desarrollo de estrategias médicas", declara Planavila. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario