martes, 28 de mayo de 2013



El riesgo de beber una lata de refresco al día


Por cada bebida azucarada consumida a diario, el riesgo de padecer diabetes tipo 2 aumenta un 25%, según un estudio estadounidense. Sumado a eso, otro análisis europeo publicado recientemente comprobó que consumir una lata de refresco azucarado al día, aumenta las probabilidades en un 22%.

Para la investigación, se analizaron 350.000 casos de ocho países y se estudiaron variables en cada paciente como el consumo de tabaco, de alcohol, el nivel educativo y el de actividad física. Además, las pruebas se hicieron en base al consumo de zumos, refrescos azucarados y edulcorados artificialmente.
 

Debido a que las preferencias por dichos refrescos van en aumento, los expertos aseguran que es necesario dar mensajes a la población sobre los riesgos a los que se exponen a través de su consumo.

Además recientemente la OMS ha probado un Plan para la Prevención y Control de las Enfermedades No Transmisibles, como las dolencias derivadas del consumo de tabaco y de alcohol, o la obesidad, responsables del 60 por ciento de las muertes en el mundo, el 69 % en Latinoamérica.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario