miércoles, 8 de mayo de 2013





            ALIMENTACIÓN DE NUESTROS ANCIANOS




¿Sabías qué el 70 por ciento de la población europea tiene un nivel bajo de vitamina D? España se sitúa igualmente en un nivel bajo de vitamina D a pesar de presumir de ser el “País del Sol”. Pero, ¿Por qué es tan importante la vitamina D y el calcio?

Ambos determinan que nuestros huesos sean fuertes y que no haya problemas. Algunos de estos, son las conocidas y extendidas roturas de caderas de nuestros mayores, tíos, abuelas o padres. En las mujeres, tras la menopausia, tienen mayor vulnerabilidad a tener problemas, ya que hasta entonces la producción de estrógenos les produce cierta protección.

Para evitar estos problemas, es muy importante seguir una dieta rica en calcio y vitamina D desde jóvenes, pues los huesos es cuando absorben el mismo, a partir de los 30 años, poco calcio entra y a partir de un umbral, solo se limita a compensar el calcio diario necesario que necesitamos, y que si no ingerimos, lo cogerá de los huesos, debilitándolos. La función de la vitamina D es la de absorber ese calcio y fijarlo al hueso. Los alimentos ricos en calcio son pescados pequeños que comamos con espinas (anchoa, sardinas), productos lácteos (en el caso de intolerantes pueden optar por fórmulas sin lactosa) o algunas verduras como espinacas . Además existen bebidas a base de distintos vegetales enriquecidas con calcio y vitamina D y suplementos para aquellos que tengan un déficit, y que, siempre bajo control de un profesional, quieran optar por esta vía.

Además….el ejercicio de forma regular también es bueno para fortalecer los huesos.    
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario