sábado, 27 de abril de 2013


No encontramos mejor manera de comenzar en las redes con la noticia de la publicación hace tan solo unas semanas de lo que puede ser el mejor estudio de intervención sobre los beneficios de la Dieta Mediterránea en la enfermedad cardiovascular.

PREDIMED...UNO DE LOS MAYORES ESTUDIOS DE INTERVENCIÓN MEJOR DISEÑADO, YA PUBLICADO!

El New England Journal of Medicine ha publicado en su edición online los resultados principales del estudio PREDIMED. Según este ensayo multicéntrico de prevención primaria cardiovascular, financiado por el Ministerio de Salud, el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares (infarto de miocardio, ictus o muerte cardiovascular) se reduce en un 30%, y específicamente, el riesgo de ictus o accidente vascular cerebral se reduce en un 49% cuando se sigue una dieta mediterránea suplementada con 30 gramos de frutos secos, la mitad de ellos nueces, en comparación con una dieta baja en grasa.
PREDIMED es uno de los mayores estudios clínicos de nutrición que se han hecho nunca en el mundo. Se inició en otoño de 2003 y finalizó en verano de 2011. El ensayo contó con una red de 11 centros reclutadores y 8 centros de laboratorio en diversas comunidades autónomas, entre ellos la Universidad de Málaga. Participaron 7.447 voluntarios, hombres y mujeres de 55 a 80 años de edad que tenían un alto riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares pero no las habían tenido aún en el momento de entrar en el estudio.

ASÍ QUE…¡A DISFRUTAR DE UNTAR EL PAN CON EL RICO ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA QUE TENEMOS EN NUESTRAS TIERRAS Y DE UNAS POCAS RICAS NUECES  A DIARIO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario